Las ventas de Acero al por Mayor en Barranquilla se siguen incrementando por damanda de clientes satisfechos

Muchos amantes de la joyería y bisutería se privan de usar prendas de su gusto debido a que estas causan daños a su piel y suelen preguntarse ¿Si por casualidad existe algún material que pueda usarse y que evite reacciones alérgicas en quienes tienen pieles sensibles a los materiales?


El acero quirúrgico es la opción para aquellos que padecen de reacciones fuertes ante la exposición a otro tipo de materiales (incluidos plata u oro). Este componente es una aleación entre el molibdeno (0,2–3%), el cromo (12-20%), y el níquel (8-12%), en ciertas fusiones. Con el cromo obtiene resistencia, el níquel lo ayuda a obtener un mejor acabado, y el molibdeno otorga agudeza.


¿Por qué se le conoce como "Quirúrgico"?


Se le denomina como “quirúrgico“, ya que el acero suele ser usado para la fabricación de instrumentos médicos, es un metal que es fuerte, de limpieza sencilla e idóneo a la hora de esterilizar. Es por ello que este metal ha adquirido esta denominación, además con eso recalca que su uso no causa alergias ya que es utilizado en todas las personas que requieren atención quirúrgica y es utilizado de manera más directa, profunda y recóndita en el cuerpo humano.


¿Por qué es un material altamente resistente?


El cromo otorga a este material la virtud de ser altamente resistente, de soportar caídas, golpes o ralladuras, por lo cual, el aguante durante años será mayor al de una pieza con otros materiales menos densos. A diferencia de otros materiales de joyería que pueden encontrarse en el mercado, a buen precio y de buena calidad, el acero quirúrgico es uno de aquellos que asegura que la pieza no perderá su color ni brillo, además, no sufrirá abolladuras gracias a la resistencia de este componente.


¿Que Cambios puede soportar el Acero?


Esta materia prima para joyería es sumamente versátil, por lo cual permite le sean realizados diversos cambios, su superficie puede ser coloreada en bronce o plata, pueden hacerse inscripciones o decorados sobre las mismas, y es apta para fabricar cadenas, pulseras, anillos, entre otras piezas que puedan nacer de la mente de un creativo diseñador de joyas.


Otra extraordinaria ventaja que poseen las joyas creadas en acero es que cuando elegimos una pieza en una tonalidad oro u oro rosa podemos tener la seguridad de que su coloración será muy duradera ya que la técnica utilizada con el acero es diferente a un chapado o baño en oro. La coloración se realiza a través de un proceso llamado PVD (Phase Vapour Deposition). En este proceso las moléculas del material de recubrimiento a usar terminan formando parte de la estructura molecular del acero.


Es diferente de un chapado ya que en los chapados existe una capa limite que separa el material utilizado del material con que se chapa. En el proceso PVD esto no existe, ya que las moléculas del material a utilizar quedan "incrustadas" en el acero. Con esto se logra una mayor duración que con el chapado.


Y lo que más a captado compradores de estas joyas


Es que a pesar de sus innumerables cualidades y su calidad este es un material económico. Una de las principales virtudes de realizar piezas con el acero quirúrgico es el precio al cual se pueden vender las piezas hechas con este tipo de componente. Además, el acero quirúrgico puede mezclarse con otros materiales, como piedras, cueros, entre otros, que dependerán de las ideas del creador.


© Todos los Derechos Reservados